Placeres descalzos

¿Son viables las relaciones a distancia?

Existen muchas razones por las que existen las relaciones a distancia, a veces, la vida nos hace tomar duras decisiones, tales como valorar si merece la pena mantener el amor a distancia o no.

Todas tenemos claro que las relaciones a distancia son normalmente complejas, pero no siempre acaban mal.

 

Podemos diferenciar 3 tipos de relaciones de pareja a distancia:

  1. Las que no fueron relaciones a distancia desde el principio: tienes pareja y alguno de vosotros se va por trabajo o estudios una temporada larga al extranjero.
  2. Las que casi se acaban de conocer: un amor de verano o incluso las que se conocen viajando por otros países.
  3. Los que todavía no se conocen físicamente: parejas que surgen por internet en las diferentes redes sociales.

 

¿Sobrevivirá tu relación a distancia?

Nunca lo podremos saber a ciencia cierta, pero si no luchamos por lo que queremos o, mejor dicho, por la persona a la que queremos ¿Cómo podremos saberlo?

Te vamos a dar varios consejos para que tu relación a distancia funcione:

1.        Comunicación

Es una realidad, vivimos continuamente conectados los unos a los otros, existen numerosas aplicaciones de mensajería que nos permiten mantener el contacto con cualquier persona en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Sin embargo, existen otro tipo de mensajes emocionales que deberían ser trasmitidos de manera física para no perder todo ese lenguaje no verbal, como por ejemplo una mirada, un gesto, una caricia, una sonrisa. Todo este lenguaje no verbal es muy importante en una relación.

 

2.        Establecer cotidianeidad

Compartir nuestros días, estar al tanto el uno del otro, son comportamientos muy positivos de cara al futuro en nuestra relación. Los contactos frecuentes del tipo, hoy he visto esto y me he acordado de ti, ¿qué tal hoy en el trabajo?, nos mantienen conectados y hacen que sintamos cercanía con nuestra pareja, aunque realmente estemos a muchos kilómetros de distancia.

3.        Aumentar la confianza entre los dos

La falta de información, las interpretaciones erróneas, la necesidad de proximidad, hacen que a veces podamos sentir celos y esto hará tambalear la relación a distancia.

Si una relación de pareja carece de confianza, seguramente carezca de futuro, más aún si se trata de una relación a distancia, ya que la confianza en la otra persona es fundamental.

4.        Organización de pareja

La organización posiblemente sea la clave del éxito en una relación, ya que, si no establecemos unos parámetros de cómo y cuándo mantener el contacto, nuestra relación podría verse afectada por intrusismo emocional, o lo que es lo mismo, sentimiento de agobio.

Fijar unos horarios para mantener el contacto es bastante positivo. Evitará futuros conflictos y malos entendidos.

5.        Respeta tu vida social

Si cuando tenemos pareja, desechamos toda nuestra vida social, nuestras amigas y nuestros propios planes, estaremos abandonando al mismo tiempo nuestras necesidades individuales de ocio y perdiendo una parte de nosotras mismas.

Hay que salir, mantener el contacto con nuestras amistades, independientemente de que tengamos una pareja ideal, porque si no somos felices por nuestra propia cuenta, difícilmente seremos felices con los demás.

Conclusión

Sabemos que echas de menos verle, tocarle, y compartir tu día a día con él, pero la distancia no tiene por qué suponer el fin de vuestra relación.

Con paciencia, algo de organización y mucha comunicación todo será más llevadero hasta que os volváis a ver.

¡Ánimo y no te rindas! 💪

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

[Total:0    Promedio:0/5]


¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir