Placeres descalzos

7 propósitos de año nuevo que debemos evitar

Cuando empieza enero siempre hacemos una lista con los propósitos que queremos cumplir durante ese año. Y esa lista a veces es complicada de cumplir. Ya sabes de lo que te hablo… ¿verdad, amiga? 😅

Empezar a ir al gimnasio más a menudo, dejar de fumar, aprender a tocar el ukelele… ¿Te suena?

A ver, si todo eso está muy bien, no te digo que no. Todo lo que te propongas hacer es algo positivo. Pero estaría genial que hiciéramos o, mejor dicho, dejáramos de hacer ciertas cosas que supondrían un cambio a una mejor calidad de vida. Cosas que hay que dejar de hacer y nunca tenemos en cuenta en nuestras listas. Pero vamos a añadirlas ahora mismo:

  1. Dejar de compararnos con la gente

Mi compi de trabajo va al gimnasio todas las tardes, su tripa es una tabla, y yo acumulo aún los polvorones de hace dos años debajo de la mía. Mi amiga escribe un blog que mola mogollón, mientras yo paso el tiempo viendo series de Netflix. Netflix hace mucho bien y mucho mal al mismo tiempo. Deja de compararte, el valor de tu vida se mide solo por lograr ser feliz con lo que haces 🔝

 

  1. Tener en cuenta el “qué dirán”

Estar siempre pendiente de lo que podría pensar la de enfrente de ti si haces esto así o asá, hacer lo que hace la mayoría para sentirte del rebaño, no soltarte la melena nunca, aunque eso sea lo que te hace feliz. Lo bonito está en la diferencia, en ser tú misma. Si la gente que te rodea no tiene tus mismos gustos, no dejes de ser especial por eso.

  1. Trabajar de algo que no te gusta

Simplemente por haber estudiado una carrera concreta hace siglos, no tienes por qué dejar de lado los sueños que tengas ahora. Reinventarse está a la orden del día, aunque tú no lo sepas, y solo por tener esa seguridad económica que tienes ahora, ¿te vas a estancar ahí y te vas a privar de ser feliz el resto de tu vida? Cambia, nunca será mejor momento que ahora.

  1. No saber decir que no

Ni quedar bien con todo el mundo es posible, ni que todo el mundo te quiera te va a hacer mejor persona. Es un pensamiento típico de las personas inseguras, la inmensa mayoría de la humanidad, pensar que, si alguien no te quiere o piensa mal de ti, vales menos como persona. ¡Esto no es así de ninguna de las maneras!

 

  1. Salir con alguien que no te hace feliz

Si no te quieres y por eso crees que no te mereces nada mejor, empieza por quererte antes de decidir estar con alguien. La relación más larga que vas a tener es contigo. Cuídala, cuídate.

  1. Vivir en un sitio que no te gusta

Porque tu familia espera que vivas ahí, porque te queda cerca del trabajo, porque mi pareja quiere vivir ahí… Siempre se puede encontrar un término medio que te quede cerca del trabajo y, además, te guste. Y, si quieres cambiar de ciudad, pues búscate un trabajo nuevo. Soluciones hay para todo.

  1. Dejar que la rutina te invada

El vuelo está demasiado caro, hace frío para salir, estoy cansada…Si pospones tus planes, llegará un momento que se acabe el tiempo. La vida son dos días. Toma las riendas y saboréalos al máximo 🌄

Si has cogido carrerilla y quieres añadir algo más, es tu lista. Puedes hacer lo que quieras con ella. Pero, primero, compártelo en nuestras redes sociales para que nosotras también lo anotemos en las nuestras 😀

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

[Total:0    Promedio:0/5]


¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir