Placeres descalzos

10 libros escritos por mujeres que deberías leer

Según las estadísticas, la gran mayoría de los libros están escritos por autores masculinos. Por suerte, cada día son más los libros escritos por mujeres.

Llevo un tiempo tratando de añadir conscientemente cada vez más autoras a mi biblioteca, porque no quiero perderme el 50% de la visión del mundo que tienen y su forma de trasmitir las cosas. Si solo leemos historias o vemos películas escritas por hombres, nos perdemos mucho por el camino y, en mi opinión, es menos enriquecedor.

En este post queremos ofrecerte 10 libros escritos por mujeres que no deberías perderte

 

1. Si a los tres años no he vuelto / Ana R. Cañil

 

Representa los años más duros de nuestra posguerra española. Es la historia de las prisioneras cuyos hijos fueron arrebatados por los carceleros para internarlos en seminarios y conventos o darles en adopción. Habla de mujeres valientes en ambos bandos y es una obra realista de género narrativo bastante fiel a la historia española.

Fuente: Instagram @mepasoeldíaleyendo

Si a los tres años no he vuelto

 

2. La ridícula idea de no volver a verte / Rosa Montero

 

Es una obra autobiográfica de Rosa Montero, que en el lecho de muerte de su marido recibe diarios de Marie Curie cuando su marido estaba en pleno duelo por la muerte.

Es una doble historia en la que llegarás a conocer a la verdadera Marie Curie, entendiendo todos sus fracasos, éxitos y demás piedras que fue encontrando por el camino.

3. La extraña desaparición de Esme Lennox / Maggie O´Farrell

 

Es una gran novela con una estructura compleja. Los diálogos de los personajes no tienen orden en el tiempo, por lo que a veces es difícil saber a qué personaje corresponde cada pensamiento. Pero sin duda, es una obra totalmente original y reconfortante.

Fuente: Instagram @mepasoeldíaleyendo

La extraña desaparición de Esme Lennox

 

4. El verano sin hombres / Siri Hustevedt

 

Es un auténtico soplo de aire fresco, un libro en el que no existe ningún personaje masculino, y a su vez da voz a cuatro generaciones distintas de mujeres.

Durante toda la historia, la protagonista irá tejiendo lazos con otras mujeres e irá teniendo sus más y sus menos con ellas.

 

5. Dime quién soy / Julia Navarro 

 

Una periodista recibe una propuesta para investigar la ajetreada vida de su bisabuela, de la que solo conocemos que abandonó España y a su marido un poco antes de que terminará la guerra civil.

En esta interesante narrativa se van encajando las piezas de este extraordinario puzzle de la vida de su bisabuela.  El punto fuerte de esta obra es el entretenimiento y, desde el principio, se nos harán cortas las más de 1.000 páginas del libro.

Fuente: Instagram @mepasoeldíaleyendo

Dime quién soy

6. Vernon Subutex 1 / Virginie Despentes

 

Son muchas las historias en las que un hombre da vida a una mujer, pero sin duda, este es un claro ejemplo de todo lo contrario.

Fuera de los típicos clichés de París, el libro trata de la auténtica sociedad parisina, y se narra desde el propio punto de vista de los personajes que vamos conociendo durante la historia. Todos ellos irán describiendo lo que perciben de Vernon, el personaje principal, un ex vendedor de discos y un gran seductor que se hace querer tanto por hombres como por mujeres.

7. Violetas para Olivia / Julia Montejo

 

La novela trata de la historia de una familia algo miserable y rencorosa, con amores secretos, relaciones secretas, todo ello lo irá descubriendo la única superviviente de la familia, una joven doctora que vuelve a sus raíces. Su lectura es tan fácil, que parece que convives con los personajes.

Fuente: Instagram @mepasoeldíaleyendo

Violetas para Olivia

8. Frankenstein / Mary Shelley

 

En esta novela, no solo trata de monstruos y doctores con complejo de dios, sino que se basa en el comportamiento del ser humano y temas fundamentales de la naturaleza humana vigentes en la sociedad actual.

A veces somos capaces de realizar la mejor obra y al mismo tiempo somos capaces de realizar las mayores mezquindades, poniendo en duda así, quién es el verdadero monstruo de esta inquietante historia.

9. Tú no eres como otras madres / Angelika Shrobsdorff

 

La autora no pudo estar más acertada con el título, es un libro fascinante y único. Cuando empiezas a leerlo, no te da la sensación de que estás leyendo un libro, sino que, te traslada a la vida real. La historia está basada en el régimen alemán nazi y la trata de judíos.

Fuente: Instagram @mepasoeldíaleyendo

Tú no eres como otras madres

10.  El cuento de la criada / Margaret Atwood

 

Este libro es un antes y un después en la historia de la ciencia ficción, es un libro con tantas lecturas que llenarás tu mente de diferentes teorías para darle explicación.

Tras una guerra con armas nucleares, Estados Unidos se ve envuelto en una teocracia basada en la extrema interpretación del Antiguo Testamento en la que la sociedad se organiza de manera patriarcal y arcaica.

En la obra, se hace hincapié en todos aquellos derechos y libertades que se le arrebatan a las mujeres: trabajo, posición social, pensamientos, capacidad crítica, sexo, y libertad.

Durante la historia muchas mujeres lo han tenido difícil para que su calidad literaria fuera valorada. Mujeres que han tenido que escribir bajo un pseudónimo masculino y que tardarían siglos en obtener reconocimiento.

Esperamos que disfrutes de este recopilatorio de 10 libros escritos por mujeres que deberías leer.

Y escríbenos para añadir a la lista muchos más 😊

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

[Total:1    Promedio:5/5]


¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir