Placeres descalzos

Guía definitiva para una relación duradera

Nos estamos adentrando en una época en la que las relaciones se entienden de manera distinta a como se hacía antes. Nos sentimos insatisfechos con el amor. No sabemos cómo hacer que las relaciones sean duraderas 💔

Y lo creas o no, no es algo malo. Cuando algo se estropea y deja de funcionar es cuando sucede el cambio. En el mundo de las relaciones, este cambio nos hace movernos hacia un amor más consciente y duradero en pareja.

¿Qué es una relación consciente?

Es una relación romántica en la que ambas partes de la pareja se comprometen a un propósito común, el crecimiento colectivo de la pareja 👬

A día de hoy, muchas personas buscan pareja para satisfacer sus necesidades individuales. Esto tal vez les funcione unos años, pero llega un momento en que crea insatisfacción y lo sabes.

Cuando ambos buscan crecer conjuntamente, se crea algo más grande que ellos mismos, un viaje hacia su evolución. La satisfacción profunda y el sentirse plenos a largo plazo son el resultado de este tipo de relaciones 🔝

Si buscas llevar tu relación del amor romántico al siguiente nivel, eres bienvenida a leer esta guía de las relaciones duraderas:

1. Lo primero es el crecimiento

Lo cual no quiere decir que te dé igual si sois felices o no juntos. Es solo concentrarse más en la experiencia de crecimiento que en hacer que la relación funcione. Estamos aquí para crecer mental y emocionalmente. Si este crecimiento se para, es normal sentir que algo no va bien y, por mal que suene, muchas relaciones tienden a estancar ese crecimiento más que a fomentarlo.

2. Cada uno debe hacerse responsable de sus problemas

Todos tenemos heridas del pasado que pueden abrirse durante una relación. Puedes sentirte abandonada, atrapada y cualquier otro sentimiento que surja cuando nos unimos estrechamente con otra persona. Todavía creemos que las relaciones sólo deben hacerte sentir bien, y cuando los malos sentimientos surgen, es que algo va fatal. Lo que no vemos es que muchos de estos problemas no son causados por nuestra pareja, sino por nuestras creencias.

3. Todos los sentimientos son bienvenidos

En una relación madura, hay espacio para sentir cualquier cosa y para expresar esos sentimientos a tu pareja. Esto no es fácil de hacer. Pero también es una de las cosas más sanadoras que podemos experimentar. Ser radicalmente honesta con alguien y que lo sean de vuelta es una combinación que automáticamente aumentará tu amor.

4. La relación de pareja es un lugar para practicar el amor

El amor es practicar la aceptación con nosotros mismos, perdonar y abrir tu corazón hasta sentirte vulnerable.  Creemos que el amor está en pico todo el tiempo, y cuando no está ahí, no estamos satisfechos. El amor es un viaje de exploración que cada vez te muestra cosas diferentes, y te hace crecer de maneras que nunca antes habías previsto.

Por favor deja tu propia guía para una relación duradera en nuestras redes sociales para que podamos continuar esta aventura 🏕

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

[Total:0    Promedio:0/5]


¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir