Placeres descalzos

La guía masculina de la anticoncepción

En este rincón toda la atención va dirigida a nosotras, pero hoy les hacemos un hueco a los chicos con esta guía masculina de la anticoncepción.

Ellos también se preocupan por este tema, y es que, aunque somos nosotras las que corremos el riesgo de un embarazo no deseado, hay otras preocupaciones que a ellos les surgen con respecto a este tema. Los hombres también quieren saber acerca de la anticoncepción. 

En esta guía masculina de la anticoncepción se tratan varios temas como:

 

  • Los miedos alrededor de las relaciones sexuales
  • El papel del hombre a la hora de evitar un embarazo no planificado
  • La anticoncepción y el placer en las relaciones sexuales
  • La confianza en la pareja
  • El método anticonceptivo que se debe utilizar según cada relación
  • La píldora del día después
  • Consejos para que los hombres tengan una vida sexual sana

Es muy importante que ellos también estén informados ¿verdad? Siempre decimos que esto es cosa de dos, pues a partir de ahora no tienen escusa. Esta guía masculina de la anticoncepción se lo explica todo con pelos y señales.

Hay varios puntos que me han parecido muy interesantes, como el de la confianza en la pareja. Aquí explican la importancia que tiene el apoyo del hombre a la mujer en cuanto a la anticoncepción. Si existe apoyo, existirá un incremento del cumplimiento del uso de estos métodos anticonceptivos. Recomiendan a la pareja ir juntos al ginecólogo, de esta manera ambos sabrán cuál es método anticonceptivo más adecuado y por qué.

Hay un apartado en esta guía masculina de la anticoncepción, donde se explican todos los métodos anticonceptivos. Hablan de la duración de éstos, de cuáles son las ventajas e inconvenientes, lo que hay que tener en cuenta si se quiere cambiar de método y también aclara si es necesario un control y seguimiento por parte de un especialista.

Y el punto que para mí es más interesante, es el último. Aquí hablan de la píldora del día después   y de cuándo debe usarse. Indican cómo funciona la PDD y aclaran que ésta no es perjudicial para la salud. Básicamente informan a los hombres y les ayudan a comprender los procesos por los que tenemos que pasar.

En este enlace puedes obtener más información sobre la guía de anticoncepción masculina.

Espero que esto ayude a informar a tu pareja o a algún amigo, puedes descargarte la guía masculina de la anticoncepción desde este link.

Hasta la próxima.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

[Total:0    Promedio:0/5]


¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir