Placeres descalzos

Juan cuenta su experiencia con la píldora del día después

Mi experiencia con la píldora del día después fue muy tardía. Siempre he sido de tener novia de muchos años y he usado protección en mis relaciones y por suerte nunca me ha fallado.

Pero hace un par de años, mi mujer y yo tuvimos un accidente y se nos rompió el preservativo. Nosotros tenemos dos niñas, la segunda tiene autismo y según nos han dicho, después de tener una hija con autismo, las posibilidades de que el siguiente lo tenga son más altas. Por esto, decidimos que no querríamos tener más hijos, además de porque dos nos parece un buen número y queremos centrarnos en darles lo mejor a ambas.

Por todo esto, no lo pensamos dos veces, conocíamos la existencia de la píldora del día después y nos fuimos a la farmacia, que está enfrente de casa, a pedirla. Nos dijeron que cuanto antes se toma, más altas son las posibilidades de retrasar la ovulación para que no se llegue a producir la fecundación en ningún momento.

Nosotros nos quedamos muy tranquilos, y sentimos que estábamos tomando el control y siendo responsables y consecuentes con nuestras decisiones. Los accidentes suceden por muy cuidadoso que seas y tener esa segunda oportunidad de hacer las cosas bien fue una suerte.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

[Total:5    Promedio:4.2/5]


¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir