Placeres descalzos

7 errores de maquillaje que debes evitar

El maquillaje es nuestro mejor aliado de día y de noche. Es con su ayuda con la que disfrazamos las imperfecciones de la piel, destacamos los puntos fuertes y realzamos nuestra belleza natural. Pero como todo en la vida, también requiere un punto de equilibrio. Maquillarse en exceso puede destruir por completo nuestra imagen y causar un efecto contrario al que estamos buscando.  El maquillaje hoy en día forma parte de la rutina de muchas de nosotras, pero no hemos llegado hasta aquí sin pasar por un proceso de aprendizaje 💄💋

Aprender a pintarse en casa requiere mucho entrenamiento, trucos y técnicas, que revelan lo que funciona y lo que no funciona con nosotras.

Es importante conocer muy bien nuestro rostro y cuáles son los cuidados que necesita. No basta con aplicar maquillaje, hay que saber si es adecuado a nuestro tipo y color de piel. Hay que pensar también en el color de los ojos, en los labios, en el cabello… En fin que hay muchos puntos importantes a tener en cuenta.

¿Estás preparada para saber los 7 errores de maquillaje que debemos evitar?

No hidratar y preparar la piel para recibir el maquillaje

No hace falta que gastes mucho dinero para conseguir una piel perfecta. Hay que ser constante con algunos hábitos de belleza que no debes dejar de hacer y que son el secreto de una piel sana, hidratada y luminosa. Lo importante antes de maquillarse es tener siempre la piel limpia, hidratada y protegida del sol (también en invierno)

Tono de base incorrecto

El tono de la base de maquillaje debe ser el mismo tono de tu piel o elegir el que más se parezca. Al elegir el color es bueno probarlo en la mandíbula para ver que se ajusta correctamente a nuestro color natural. Recuerda que a lo largo del año nuestro tono de piel cambia, principalmente en el verano. Por lo tanto, es importante tener un tono de base diferente cuando estamos más bronceadas.

Olvidar el cuello

Uno de los mayores errores de maquillaje es olvidarse de la zona del cuello. Nunca te olvides, después de aplicar la base en la cara, debes extenderla por el cuello. En caso contrario, no terminarás de conseguir el aspecto natural que desees con el look.

Corrector de ojeras demasiado claro

Es uno de los peores errores que podemos cometer. Todas sabemos que el cansancio y la fatiga no favorecen la salud de nuestra piel y encima realzan a nuestras enemigas las ojeras. Es posible disimularlas, pero esto no se logrará si el tono del corrector es súper claro en comparación con la base del maquillaje.

Demasiado blush

Aquí se aplica el viejo lema de “Less is More“, menos es más. Como sabes, el colorete tiende a pigmentar más que los polvos de base compacta; y, como los polvos de sol, sólo debe ser aplicado en las manzanas de las mejillas y en poca cantidad, para que parezca más natural. ¡Puedes usar la brocha para borrar si te has pasado de intensidad, es infalible!

Pestañas con máscara en exceso

Olvida las pestañas cargadas de rímel, con grumos y pegadas entre sí. No hay nada natural en llevarlas así. Una vez más, nada de exagerar.

Color del pintalabios

¿Sabías que el color del lápiz labial también debe ser elegido en función de nuestro tono de piel? No sólo eso, sino que, en relación con el color del pintalabios, se recomienda evitar que sea extravagante o demasiado llamativo.

¿Conoces otros errores de maquillaje que debamos evitar? Si es así, ¡compártelos en nuestras redes sociales para que podamos seguir aprendiendo!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

[Total:0    Promedio:0/5]


¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir