Placeres descalzos

¿Te controla mucho tu novio?

Seguramente alguna vez has oído eso de que el amor es ciego. Este dicho se refiere a que cuando estás enamorada de una persona, no ves sus defectos, tiendes a ver solo lo bueno y minimizas en tu mente lo negativo. No eres objetiva 👨‍❤️‍💋‍👨

Hay que tener cuidado con la subjetividad porque si te encuentras dentro de una relación en la que tu pareja ejerce control sobre ti puede ser un problema. Pones excusas a situaciones que no son normales por esa ceguera y se termina creando una bola de nieve ❄

Si pasas mucho tiempo aceptando como si fueran tuyos los errores que no has cometido o echándote las culpas de cosas que no debes, es posible que sea porque tu pareja tenga demasiado control sobre ti.

Si sospechas que tu pareja intenta controlar lo que estás pensando y todo lo que haces o vas a hacer en tu vida, estás en problemas. Hay personas que controlan a sus parejas cada vez que tienen una relación con alguien y esto que hacen se llama abuso emocional. Este tipo de comportamiento puede derivar en juegos mentales cuya intención es la de hacer que te cuestiones a ti misma. Al final se rompe la autoconfianza y así te controlan mejor.

Estas personas de personalidad abusiva te intentarán convencer de que son las víctimas y de que todo es tu culpa. Aparentan ser muy buenas personas, pero las relaciones de pareja que tienen dejan mucho que desear. Terminan con la felicidad de su pareja y le trastocan la forma de ser.

¿Estás en este caso?

El ejemplo más común es una reunión con amigos o un evento social. Has estado pendiente de tu pareja durante todo el evento, sabías donde estaba y le echabas un ojo de vez en cuando para ver si estaba bien. Pero tu pareja te viene con que no le has hecho ni la mitad de caso que a esa otra persona con la que afirma que coqueteabas y se enfada mucho. Esto pasa en cada evento al que vais, de manera que ya no actúas de forma natural con la gente y te sientes coartada 😳

Otro ejemplo es el comportamiento pasivo-agresivo, que es una forma de manipular, y un ejemplo típico de esto sería que no conteste a tus mensajes ni llamadas después de que hayáis tenido una discusión por algo que tu pareja considera que tú has hecho mal.

Todas las personas controladoras culpan a los demás de sus problemas y sus enfados, se quitan la responsabilidad de los mismos todo el tiempo. Les rodea siempre un ambiente de tensión emocional poco racional. Cuando este tipo de personas te hacen sentirte enfadada, te están dando a probar lo que están sintiendo ellos todo el tiempo.

Muchas veces te harán sentir que estás haciendo mal algo sin ni siquiera pronunciar una palabra. En su lugar, suspirarán  fuerte, pondrán los ojos en blanco y se asegurarán de que te das cuenta de que te juzgan. En vez de hablar las cosas, esos gestos se convertirán en algo que te hará sentirte mal y trastocará tu confianza en ti misma.

¿Qué hacer cuando estás dentro de una relación de control?

Cuando sospeches que te estás enfrentando a una persona controladora debes hacer todo lo posible por evitar que influya en tu estado anímico. Eso hará que deje de sentir poder sobre ti.

Si notas que eres infeliz, que no te reconoces y que ya no eres la misma persona que eras desde que empezaste esa relación, no te quedes a esperar que te destruya. Corta la relación.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

[Total:0    Promedio:0/5]


¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir