Placeres descalzos

9 cosas que deberías aprender sobre el amor verdadero

No podemos vivir sin amor, pero tampoco podemos encontrarlo sin esfuerzo y mantenerlo en buen estado. El amor es un proceso de aprendizaje y de ensayo y error.

Todos soñamos con encontrar el `amor perfecto´ aunque a veces neguemos su existencia. Porque es más bonito vivir creyendo en el amor verdadero que no hacerlo. Y porque somos así de cursis.

Pero la realidad es que no existen ni el momento perfecto ni la persona indicada para vivir una historia de `amor verdadero´.

Puede parecer muy bonito tener mariposas en el estómago como cuando éramos adolescentes, pero el amor de verdad es más profundo y complejo que eso. Y es posible que muchas veces sientas que no se parece en nada a tu versión del ‘amor ideal’. Pero, aun así, es una de las experiencias más llenas de sentido que podemos vivir.

Este es un curso avanzado sobre relaciones de pareja que te hará aprender algunas cosas que seguramente todavía no supieras:

1. Quien te quiere no te pedirá que renuncies a lo que es importante:

Te querrá con todo: tus sueños, pasatiempos, defectos, virtudes, familia y amigos. Nunca te pediría que renunciaras a nada de esto porque son cosas muy importantes en tu vida.

2. Amar bien implica no perder nuestra individualidad e independencia:

Una pareja se compone de dos individuos y lo más saludable es darte espacio para seguir viviendo tu vida como individuo. Si el amor quieres que dure para toda la vida, hay que tener espacios donde juntarse y donde separarse. Esto es la clave para la salud mental de ambos.

3. Antes de amar a otra persona debes amarte a ti misma:

Si no te conoces a ti misma y no te amas bien, creerás que es aceptable que alguien te trate como quiera, incluso si no lo hace bien. Quererse a una misma ❤ es la base del amor en pareja.

4. Discutir no es malo si se hace correctamente:

Es muy necesario saber discutir sanamente con tu pareja porque el debate es muy necesario y nos ayuda a llegar a acuerdos justos con nuestra pareja. Si jamás discutís puede que estéis muy interesados en vuestra pareja.

5. No hay momento ni persona perfectos:

Nadie es perfecto para otra persona ni hay una edad perfecta para enamorarse. Hay que trabajar en la relación y `regar la planta´ para llegar a construir un proyecto de vida conjunto y una felicidad conjunta.

6. Si duele no es amor:

Si tu relación te causa dolor y estrés no es amor. Es así de simple, porque quien te quiere de forma sincera no te hiere intencionadamente.

7. El amor verdadero no es perfecto y requiere de aprendizaje constante:

A todos nos gustaría que fuese fácil, pero no lo es. Yo pienso que lo más bonito de amar es esa evolución en la conexión con esa persona y ese aprendizaje en pareja. La relación se convierte en algo único.

8. Amar a alguien es estar dispuestos a vivir lo bueno y lo difícil de la vida:

Reírse en los buenos momentos y ayudarse a pasar los malos. Vivir sólo los momentos perfectos no es estar en una relación real.

9. Dudar de la relación es natural:

Nuestra naturaleza humana nos hace preguntarnos si no estaremos cometiendo un error o si no habrá alguien mejor para nosotros. Esto es de lo más normal porque el amor de verdad no se parece al de las películas, es un amor honesto y mil veces mejor.

Si has tenido alguna relación que dejaste por no ser amor del bueno. ¡Cuéntanos cómo fue!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

[Total:1    Promedio:5/5]


¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir