Placeres descalzos

¿El amor se vive o se comparte en Facebook?

Si eres de mostrar el amor por tu pareja en redes sociales cada día o tienes el muro lleno de las cursiladas que ponen otras parejas, que sepas que la ciencia confirma que las parejas más felices son las que publican menos en las redes sociales. El amor se vive, ¡no se comparte! 👨‍❤️‍💋‍👨

Así que cuando esos amigos llenan tu muro de fotos y dedicatorias de su eterno y profundo amor, te recomiendo que te preguntes si esa actitud que tienen es la realidad o demuestra justo lo contrario.

Según el estudio que se ha publicado en Personality and Social Psychology Bulletin, la cantidad de publicaciones que las parejas hacen en sus redes sociales es inversamente proporcional a la salud de la relación.

Los investigadores que llevaron a cabo el estudio afirman que cuantas más publicaciones hace uno de los miembros de la pareja, más inseguro está de los sentimientos de la otra persona hacia él. Y los expertos en relaciones de pareja dicen que estas situaciones en redes sociales suelen producirse cuando la pareja busca despejar cualquier duda de que su relación es genial. Podemos decir, por tanto, que el postureo llegó al amor 😎

Quienes más mensajes publican, además de llenarte el muro de amor de postureo, buscan la validación de su relación con los likes y comentarios que les llueven.

Pero es obvio que, si se pasan tanto tiempo haciéndose fotos, eligiendo filtros, subiéndolas y esperando a ver quién les da likes, ya no viven el momento y terminan perjudicando su relación amorosa. Porque una cosa es una foto para tener un recuerdo de un momento vivido y otra cosa es vivir para colgar fotos.

Todo esto nos hace darnos cuenta de que las redes sociales no son un reflejo real de la vida de las personas. Puede que viendo el montón de fotos que cuelga una pareja que parece que se quiere mucho creas que son súper felices, pero nunca se sabe qué sucede en realidad detrás de esa fachada virtual.

A algunas personas les gusta colgar fotos con su pareja y a otras no les gusta compartirlas, pero si lo haces no seas cursi, haz selfies divertidas que hagan reír a la gente. Y compártelas también en nuestras redes 🙃

 

 

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

[Total:1    Promedio:4/5]


¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir