Placeres descalzos

9 Cosas a las que decir Adiós a partir de los 30

A partir de los 30 comienzas a sentir que tienes más sabiduría y respeto por ti misma. Si quieres tener éxito en esta cuarta década de tu vida sería bueno que abandonaras algunos hábitos y dejaras de hacer ciertas cosas que no te benefician en nada:

1.     Juzgar a los demás

Cada uno es feliz como puede y quiere, sobrellevando por otro lado sus diferentes problemas de la mejor manera. Deja de sentarte a comer palomitas mientras juzgas cómo lleva su vida cada persona y te sentirás más libre y menos juzgada tú también.

 

2.     Seguir al rebaño

No des un solo paso más en tu vida porque creas que es lo que hay que hacer ni porque los demás lo estén haciendo. Cada uno tenemos un camino distinto en nuestra vida, sigue el tuyo propio. No hay mejor ni peor camino, el éxito está en ser feliz con el que escojas.

3.    Pensar que para ser feliz primero debes cumplir ciertos requisitos

“Cuando consiga esto seré feliz…” es una frase trampa que hace que se te pase la vida por delante de tus ojos. Y ya lo has oído más veces seguro, pero por si acaso te lo digo yo: la vida es lo que pasa mientras la planeas. Sé feliz con lo que tienes, disfruta el momento, vívelo, porque como siempre me dice mi madre: “Ayer tenía 18 y hoy 60, esto se pasa volando, disfrútalo”

 

4.    Las cosas que ya no usas o que no sirven

La acumulación no te trae buenas vibraciones si no todo lo contrario, como dice la famosa Marie Kondo, especialista en orden. Así que haz limpieza y deshazte de las cosas que no te hagan feliz o que no uses mucho. Intenta tener orden porque el orden físico trae orden mental. Es como una pescadilla que se muerde la cola 🐟

5.   Las prisas, ser tan perfeccionistas y sentirte mal cuando no puedes con todo

No sé en vuestro caso, pero en el mío esto es algo que me trae por el camino de la amargura. Y me estoy reformando, pero me cuesta. Hay que aprender a delegar ya que puede pasar que no salga todo bien o no nos dé tiempo a hacer todo lo que teníamos propuesto hacer.

6.    Las personas tóxicas que no nos aportan nada

Llega un momento en la vida en el que no tenemos tiempo para tonterías ni las queremos. Es duro dejar ir a algunas personas, pero más lo es aguantar a otras. Deja de quedar con la gente que solo te aporta sufrimiento o incomodidad. Simplemente deja de llamarles o de agregarles a tus planes.

 

7.    Los pensamientos negativos sobre nosotras mismas

Eres la mejor versión de ti misma que puedes y si te repites mentalmente que no lo eres no te ayuda a ser mejor, te hunde más en la miseria. Así que quiérete y deja el listón lo suficientemente bajo para que lo alcances. Tú decides dónde ponerlo, tú tienes la llave de tu felicidad y eres la persona con la que más tiempo vas a pasar el resto de tu vida, así que se maja contigo 💕

8.   Los malos hábitos

Fumar, no hacer ejercicio, comer mal, dormir poco… Cualquiera que sea el hábito que sabes que te perjudica a ti. ¡Déjalo y cuídate que ya es hora!

9.   La ropa que nos ponemos porque está de moda pero es incómoda

Lo importante es sentirte tú y cuanto más cómoda estés mejor expresarás tu personalidad. Estarás más relajada, simpática, pensarás con más claridad. ¡Fuera esos tacones y esos vaqueros que no te dejan respirar!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

[Total:5    Promedio:4.8/5]


¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir